[18 de Julio 2008], desperte para coser coser y coser el vestido que tengo pendiente, que es lo unico que se atraviesa entre mi y la libertad absoluta, o mas bien "absoluta", que me hace enojar, batallar y hasta sudar, lo unico que acompañaba el ruido de la máquina cosiendo, perforando la tela insertando hilos a través de ella era el sonido de la música que fielmente me acompañaba. Llegaron las 3 de la tarde y con ellas la hora de comer. Mientras que en otro lugar de mi pequeña galaxia Muse firmaba discos en una tienda de del centro, firmaron 130 y saludaban a través de las puertas de cristal a la muchedumbre que no logró entrar. Pero en la casa todo era tranquilidad, y la emoción se manifestaba cada vez con mas fuerza en mi.
5 pm: llamé para hacer arreglos de como regresar a la casa cuando el concierto terminara, llame, un taxi pasaria a reogerme al auditorio cuando el concierto hubiese terminado. Un problema menos de cual preocuparse, seguí cosiendo.
6 pm: guarde el tiradero que habia dejado en el comedor, hilos, pedazos iregulares de tela, una pantufla en mi pie izquierdo y la otra debajo de la mesa, deje todo en orden y corrí a bañarme, un baño eficaz y no muy largo, extendi la toalla naranja sobre las sillas y subi por la escalera recargada en la pared blanca del patio, para llegar a mi habitacion, me kite la ropa sucia que reutilicé para llegar al cuarto y dispuse a vestirme con mi planeado atuendo, cómodo ante todo, un vestido beige oscuro, con una tank blanca , un tirante rosa neon y flores en la parte inferior del vestido, un pantalon negro pardo roto de la entrepierna, y tennis converse rosas, pinte mis ojos, mis mejillas, unte cera en mi cabello y salí con mi bolsa con lo necesario en caso de emergenicas: paraguas, monedero, chamarra y espejo. Tomé el primer camión para llegar al periferico, donde tomé el siguiente 78 que me acercaría al auditorio. Después de un leve miedo de mi parte por que no sabia donde deberia bajar, pregunte al chofer y me dijo es después. Y al llegar me indicó: aqui es, le di las gracias y me baje, cruce el puente que goteaba, y camine por la acera encharcada, di vuelta y caminé al lado de muchas personas que se ibas al mismo destino, en territorio del auditorio vi a unos chavos que intentaban contrabandear una cámara supongo metiendola en el you-know-what (los pantalones) y su amiga le ayudaba, me dio un poco de risa, nerviosa, de emoción, me cerque a la barrera, y me asusté por un segundo creí ver a alguien no muy grato, seguí mi camino, era imposible. Me revisaron la bolsa, subí los escalones, sintiendo el aire frio y tosiendo bruscamente, como los pasados 4 días, llegue a las puertas tansparentes donde checaron de nuevo mi bolsa, y el boleto, estaba dentro. Sólo para encontrarme filas de gente para comida, bebida, papás, playeras y decidi comprar una para mis hermanos, aun que sólo quedaban verdes, espero les guste. La que mas me gustó fue una blanca, con el logo en rojo y en la espalda en negro y con letras pequeñas "...cause there's no one like you in the universe..." Demasiado tarde, filas para paqueteria, filas para todo, encontré mi acceso y me mostraron mi lugar, el cual cabe mencionar no ocupé, en lugar de ese en medio de dos tipos uno gordo y uno mas delgado no m apetecia, ademas de que la vista no era muy buena, ocupé el inmediato al pasillo pensando que si lo reclamaban lo dejaría, por fortuna no paso y tuve una mejor vista, aunque un poco retidado.
a las 8 : 45 sonaron las bocinas, anunciando la primera llamada, a las 9: 10 las luces estaban apagadas, aún en la oscuridad se distinguian las bocinas blancas al fondo del escenario, el piano a un lado de la bateria transparente ubicada al centro, todas las luces se fueron y de repente se dibujaron las 3 siluetas en medio de la oscuridad azulada entrando por la izquierda, a tomar sus respectivos lugares, Dominic en pantalón blanco y camisa negra al centro, Matt camisa roja y pantalón negro a la izquierda, Christopher, todo en negro a la derecha. Para empezar sin mas preambulo a tocar Map of the Problematique, proyectar imagenes en las 3 pantallas y hacernos vibrar, enloquecer un poco y entrar en ese estado de éxtasis donde el tiempo corre rapidamente y no lo sientes, donde tus emociones estan ligadas a una atmósfera mística donde las cosas son perfectas tal como ocurren, sedados hasta cierto punto por que no importa los pisotones, los golpes con las butacas, o las necesidaces físicas como la sed, por que son detalles sin importancia en ese instante, por que te alejan de la realidad y respiras alegria. La primer
Las cacniones fueron avanzando, con solos extendidos, imagenes de abejas, espirales, cubos. Luces que matizaban las canciones y que hacian que la experiencia llegara a otro nivel.
Las frases en español con acento inglés que daban gusto, Matt fue el que se aventó mas frasesitas, cambiando de guitarra entre canciones, uso 3, una roja, una negra, y una electro acustica que uso para tocar city of delusion, entre otras, la roja se deslizo por el suelo, llego a los pies de Christopher, que por cierto parecia estar en su mundo, no dijo nada, se paro, tocó, salió, mientras que Matt se fusionaba con las guitarras y el piano, su cuerpo se doblaba poco a poco hasta llegar al piso.
Avanzó en concierto, Matt habló: "La siguiente canción es para Justino", no tengo idea quién demonios será justino, pero bueno esa cancion fue para él, y así comenzó Butterflies and hurricanes, con un muy buen diseño de luces, que parecian desaparecer, para soltar flashazos en la atmósfera que absorbiamos con los ojos, los oidos y toda la piel.
Dominic hizo gala de su presencia sacando una bandera de México, agitandola en el aire y colocandola sobre el bombo cristalino, donde permanecería todo el concierto.
Feeling good sonaba, y la vida de una abeja se proyectaba en las pantallas, de repente, pétalos salieron de la mano de Matt y cayeron lentamente sobre el piso y parte de la gente que se encontraba cerca, termino y hubo cambio de guitarra, la electro acustica que parecia enorme colgada en él, y antes de comenzar City of delusion Matt habló de nuevo al público, diciendo: "para esta canción intentaremos algo nuevo" del otro lado del escenario se veía atras de Christopher un Mariachi con una trompeta en mano, que en su debido tiempo hizo un solo, y la gente gritó emocionada, me pareció un buen detalle y el acomodo quedó muy bien. Las siguientes canciones sonarón, yo me volvía loca, todas me gustan que mas puedo decir, me hubiera gustado que aca tocaran Sunburn y Dark shines, pero no todo puede ser.
Terminando Stockholm syndrome dejaron el escenario para salir a los pocos minutos, y a su regreso Dominic hizo una petición: "para la siguiente canción sus encendedores" A falta de encendedores, no se hicieron esperar los celulares, que irradiaron suficiente luz, como para distinguir bien todo, los pasillos, etc, y Soldier's poem llegó a nuestros oidos.
Tocaron su última canción, las luces llenaron el lugar, y yo no podía creer que se hubiera acabado tan pronto, surgió un vacio, pero mi mente sigue ahi. Se retiraban del escenario. Matt plantó un beso en su palma y éstendió su brazo, Dominic, se iba y regresó por su bandera extendida auún en el bombo, y avento las baketas a la audiencia que quería más. Poco a poco se fue vaciando el recitno y la gente se acumuló afuera, peleando por playeras, posters, calcomanias, yo esperaba el taxi que me llevaria de regreso a casa, me sente en el suelo, cubri mis hombros y mos brazos con la chamarra que llevaba y aun me parecía surreal, y tan hermoso.
Llegué a mi casa, con ganas de escribir, hablarlo, para encontrar que no había alguien a quien le interesaray no habia intenet, así que lo único que pude hacer fue cerrar mis ojos y escuchar Muse antes de dormir.
Setlist:
Map of the problematique
Super massive blackhole
New born
Butterflies and hurricanes
Interlude
Feeling good
City of delusion
Dead star
Space dementia
Hysteria
Starlight
Time is running out
Stockholm syndrome
Encore:
Soldier's poem
Invincible
Plug in Baby
Knights of Cydonia
Les dejo unos videos del concierto.
City Of Delusion
Butterflies and hurricanes
Starlight
Plug in baby
Knights of cydonia, vean el final
No hay comentarios:
Publicar un comentario