1.10.08

Como los chicos




Esta colección de Rei Kawakubo para su línea Comme des Garçons me dio esos aires de La monarquía francesa de siglos pasados, XVI y XVII, con pelo blanco, alto y hecho rulos, bueno todo a excepción de esto último, ya que eran más bien enmarañados. Y esos monarcas juando futbol, este dato es más explícito a lo largo del desfile y me encantó una prenda especialmente (foto a la derecha). Es díficil llevar una prenda de estas si no se tiene actitud ni personalidad, ya que estas prendas estan lejos de ser la prenda it para adictas a las tendencias, que no ven su belleza. Suena como si la estuviera justificado "no saben apreciar", en realidad, el trabajo de Rei Kawakubo me fascina, por muchos aspectos. No sigue tendencias, tal vez por eso no la encontramos comunmente en Vogue. Sus texturas y colores no se limitan a temporadas, siluetas atípicas, Síluetas, no un cuerpo, no el cuerpo occidental, no el oriental. Sino la prenda formando algo en el exterior.










Nunca veriamos a alguien usandolo aqui en México, primero por que la tienda más cercana está en NY y segundo por que la mayoria de la gente aspira a ser como los de televisa.


Negro en primavera, oscuridad en el desfile, dramatizmo quizá, esos zapatos que caracterizan a Comme des Garçons. Piel y futbol, futbol, lo que juegan "ellos", Usado por ellas, tendencia, a final de cuentas, un raso de tendencia en su colección, volumenes. Comme des Garçons: conceptualismo en serio, no cómo los que juegan a ser conceptuales, los que querian probar un poco de eso.


No hay comentarios: