La mujer ha sido siempre vista desde como un ser que debe ser delicada, amable, y hasta debil, obediente y demás. Sin embargo es obvio que la mujer no siempre ha querido verse así. En los 20's inició la revolución femenina, con corte de cabello corto, vestidos flappers que escondian sus curvas cayendo rectos hasta el corte a la cadera, haciendolas lucir una silueta cuadrada y con menos forma. Todo esto sin perder la feminidad y elegancia, querían un look varonil sin ser vulgar, medias negras de seda con costura atrás, maquillaje pálido y flecos para los vestidos de noche.
¿Dónde se quedó la elegancia? Tal vez en los 60's donde era considerado aburrido ser "so 50's" donde aún se veía un toque de elegancia, ahora pocas son las elegantes y demasiadas, las que son hasta un tanto vulgares. Libertad de expresión, sí, pero sin exagerar, ¿será eso libertinaje de expresión? Podría ser.
Feminidad... Se ha ido desvaneciendo con el paso del tiempo, existe aún pero a veces parece estar en peligro de extinción. será?
Hoy femenino se funde en ratos con lo masculino, no es nada nuevo, pero hay que tener cierta delicadeza para lograrlo y no terminar pareciendo más masculina que el novio.
Creo en la fuerza de las mujeres, capacidad para resistir mucho y no me considero feminista. Pero el machismo me abruma. y como dicen: "chanel le dio libertad a la mujer e Yves Saint Laurent le dio poder" poder que se conserva y a veces nos aprovechamos clamando la "igualdad". La belleza ayuda y abre muchas puertas, pero es un arma de dos filos. Si se usa sabiamente, puedes comprar el universo. A Chanel le abrio sus casas de costura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario