9.8.08

The miles they go by...

Rayos en 6 horas estaré abordando el camión y partiendo a Guadalajara, normalmente ésto no debería ser ningun problema, la rozón es por demás sabida. Hoy transcurrió de manera "normal" jugué un rato rock band, vi a mi abuelita, fui por mis cosas para los dientes por que damas y caballeros ya tengo mis dientes derechitos, en extremo derechos como digo yo. Pero eso es bueno. Un paso más cerca de encontrar más belleza. Caminé con mi hermano por las calles, comprpé pirateria que quede claro que no es por que me guste, sino por que "me veo en la necesidad de". Por que comprar una película pirata es lo mismo que comprar replicas de ropa u objetos de diseñador, lo cual no es agradable (o puede serlo) por que creo en el arte como forma de expresion como el cine o la ropa (para mi es arte y me vale lo que digan) obvio no toda, y si no eres capaz de expresarte originalmente ¿qué mas se puede esperar de ti? Copia si te gusta, sé mediocre si así lo deseas, tú decides. Yo decidí adquirir persépolis, planet terror y una pelicula mala las 3 por el increible precio de $25. (obtuve la mala por que todas vienen en un sólo disco) Después seguimos caminando por la calle diciendo que el asunto de la pirateria ya estaba pesado. Ahora sin ser suficiente con tener puestos en la calle hay locales establecidos, se supone es ilegal pero si tienen un negocio la "autoridad" debe estar al tanto del asunto y como ven no importa. Pero bueno mi punto es que no me gusta comprar piratería por que se le paga al que la hace no al que la roba, pero en ocasiones como esta hago una excepcion por que:
1. Las películas buenas se tardan años en llegar al país y al final para que ni las pongan en los cines y si se muestran al público es en foros alternos. Lo único que me desagrada de eso es que a veces una película está solo un día en la sala o foro ese... Y muchas veces mi horario no se adapta.
2. Las que te encuentras un año (si vien te va) después del estreno cuestan arriba de 300 y a veces sin subtitulos en español (el audio no importa, me gustan en su idioma original).
3. En un puestito pirata te encuentras cine de arte que acaba de pasar en los festivales de cine!!!
Es todo un rollo.
Dejando las justificaciones a un lado sigamos, vi pollos de colores, que saco al viento otra charla ñoña gracias al comentario de Chris: "éstan modificados geneticamente" yo: "se puede hacer". Osea ya lo superé no estudio eso haha. Ahora me preocupare de como poner sus plumas en mis abrigos. Miento.
Fue raro el día de hoy por mi idea de regresar where-im-not-welcome pero ya aguanté un año, puedo aguantar un poco más. Whatever, "mi orgullo es lo que me mantuvo viva", y así continuará. -Odio los paladares-
Mi maleta no está lista.
Camino al cajero para que mi papá me diera dinero para el viaje, gastos y demás, me hizo un comentario, no sin antes advertir: "no t vayas a sentir" su comentario fue: "podrías arreglar más tu cabello" . Dije "si" y permanecí callada. Estaba pensando en darle un sermón haha as if.. De por que lo tengo como niño, que prefiero no arreglarlo y no pasarme un cepillo ni cuando me salgo de bañar. Que si se esponja un poco está bien. Que simplemente no m gusta peinarme. Al final no dije nada.
Pero así es, no le doy mucha importancia (no nada, pero tampoco es lo primordial) a mi cabello, no soy buena peinandolo, nunca hepracticado mucho, No me gusta tener la cabeza "perfecta", esa no soy yo. M e gusta arreglarme, pintrme los ojos, enchinar mis pestañas, hacerlas ver más negras, ponerme polvo en la cara, enmarcar mis labios con un color rosado, que mis lunares y pecas de la cara se vean, que mis cejas estén peinadas y gruesas pero con forma, que mi nariz no tenga puntos negros. Que mis tennis estén sucios, que mis medias no se corran, que mis pantalones esten rotos, o mínimo "no perfectos".
No soy el canon de belleza que es un cliché, mi piel es apiñonada y mi cabello muy oscuro, mis ojos negros y tengo dos lunares junto a la nariz. Tampoco soy fea, o sí, por que de seguro hay gente que me cree un adefecio, No me importa, no me veo fea y eso me basta. Si por x o por y decidí cortar mi cabello y dejar de tener un look "bien" pues que pena, no me vean y no les molestará. Mi punto es que nunca me ha gustado que me vean como un objeto, me ha pasado muchas veces, he sufrido y disfrutado con eso.
Creo que mi post ha perdido enfoque.
Hoy mas que ningun otro día, me consideré hipster, no por que quiera serlo, sino por que soy nerd, amo la cultura, el arte, prefiero leer que arreglar mi cuarto, mil veces ver una película que limpiar los platos, llámame sucia si quieres. No lo soy, descuidada tal vez. Indie. Rebelde a veces, valemadres muchas otras.
Me gusta arreglar mi ropa, mi cara, mis zapatos siempre y cuando no implique lavarlos (el caso de los tenis), Pero mi cabello, luce mejor al natural. O al menos para mi. MIs amigos (de mty) cuando me vieron con el cabello corto dijeron: dejatelo crecer, y decidí no hacerlo sólo por eso.
Moraleja, no trates de cambiarme puedes dar consejos pero la mayor parte del tiempo no los tomaré en cuenta al menos en cuanto a imagen se refiere. En lo demás tal vez lo considere.

2 comentarios:

Cocolete dijo...

pues a mi me dijeron: noo de rubia no..y me valió madres haha XD

ke si me veo rara: ke bueno!
pero me dijeron: te ves bien.. ke jodido!! yo kería ser vista como la individuaa ke camina y baila y canta con cabello amarillo-dorado haha

Bienvenida a la vida escolar..again.

sick muse dijo...

ojala ese fuera todo el rollo, volver a la escuela haha un beso!!!