22.6.08

Cine... si se le puede llamar así

Han pasado semanas completas han pasado desde que he querido ver alguna buena pelicula en una pantalla grande, una sala con hileras de asientos, rodeada de desconocidos y por que no unas palomitas (que cliché, pero me agrada). Y es realmente decepcionante que no es posible debido a que no hay peliculas buenas, que realmente ofrezcan una historia que impacte y que te produzca algo ademas de asco o aburrimiento.

Me cansa que semana tras semana hay 2 tipos de pelicula: la mala y el "hit hollywood", que son taquilleras en estados unidos y que la mayor parte del tiempo son de acción o sacadas de comics, y que la mayoria de la gente va a ver, ¿Por qué? por falta de información, por amor a los efectos especiales, no lo sé, yo prefiero otro tipo de películas, que si bien son variadas, no se tiene acceso a ellas en una sala de cine, el cine es un arte no un recinto y aun que usamos el término indistintamente quiero hablar del cine como arte, al que no se tiene acceso facilmente, y que debemos esperar por el en el caso de películas independientes y otras no tan difundidas en México entre 1 y dos años, que a final de cuentas existe la alternativa de conseguirlo por tus propios medios, esperarlo hasta que esté en un videoclub, en tiendas, o hasta en los puestos de pirateria, por que sucede que algunas veces al caminar por la calle y pasar algun puesto de películas te encuentras títulos conocidos que pasan directamente a las aceras sin haber tocado nunca las salas de cine, y que en los Cinemas, tienen en una sala una pelicula de arte, que dura una semana y tiene solo 3 horarios, y si, lo sé la gente no tiene el hábito, ni el interés por espiar entre el cine que no es un "hit", que no ha vendido miles de entradas, y muchas veces es mejor, te ofrecen una experiencia visual, una ola de sentimientos y te hace pensar, absorber la historia y ver las cosas de un punto diferente por un rato, y a fin de cuentas estoo es lo que hacen las peliculas, contrario a lo que he experimentado al ver las pocas películas que me he atrevido a ver ultimamente, como la I'm not there, Déficit, donde Gaél se estrenó como director y que da risa lo falso que se ve actuando como fresa exagerando su posición de niño bien hasta que se pierde a la audiencia y ves que noooo, no tiene coherencia y lega el peor sentimiento que te puede provocar una película, cuando llega a tu cabeza el pensamiento de: ¿como me gaste mi tiempo y dinero en esto?, por que si llega a pasar, y ademas de la aburrición hay un arrepentimiento por permitirte pasar así los 80-90 minutos que duró la experiencia no tan grata.

Y ahora busco y... películas como: no te metas con zohan, el super agente 86, locura de amor en las vegas, el final de los tiempos, y hasta hulk, sex and the city, e indiana jones, te provocan flojeraaaa y decides no ir.


En mi caso fui a ver la de chicas, y si no vi la serie, por que no tenpia acceso a cable en ese entonces, dije, ok veamos la película para ver que tal, a parte de mi curiosidad por la serie, por que quería ver la ropa y el estilismo de moda, (estudio diseño de moda) y es lo único que me pareció interesante, la película no es buena, te entretiene pero no te provoca nada, ademas el concepto es muy diferente (el que no haya visto la serie no significa que no sepa que sucedia, si bien no con detalle la idea que quiere proyectar es bien conocida), Charlotte, MIranda, Carrie y Samantha, rompieron muchos tabues en la serie, eran básicamente mujeres exitosas preocupadas por vivir de la vida y disfrutar los hombres y placeres que se les mostraban, y en la película, son el estereotipo de mujer al que ellas mismas peleaban, descuidadas, dóciles, y demás. Entonces... ¿A dónde se fueron? ¿Qué les sucedió? Aún así me gusto el estilismo de moda, que no es espectacular, pero es bueno, la ropa. Otra cosa que me parece un poco malo de la cinta, es que es sex and the city, y de la ciudad no se ve casi nada!! siendo que NY tiene muchisimos atractivos y lugares que mostrar. Hicieron mucho Alarde por que menciona a Carolina Herrera, siendo que es por demás conocida, no se me hizo un detalle muy significativo.


Aquí les dejo uno de los modelitos que Carrie lució en la película.


La mejor película que he visto en los 2 últimos meses es: l'homme de sa vie. Que tiene una buena fotografía y la historia es super tierna. Aún que mientras la veía paso una situación que a nadie le agrada, me dieron muchas ganas de ir al baño (por que estaba a dieta y tomaba mucha agua como parte de la dieta) y aguante todo lo que pude, y cuando decidi finalmente levantarme al baño: sucedió una de las escenas mas importantes de la trama. Pero bueno... ya lo pasado pasado. Disfrute mucho la película y ahí viene en septiembre el Tour de cine frances y ojala ahora si pueda ver muchas películas.


Como no encontré imagenes de la película, les dejo el poster.
Y sigamos a la espera de Batman, que promete y esperemos que cumpla.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eyt si! yo tamb quiero que ya llegue a de Batman, jeje que si parece que estará chida, a menos la primera parte (me refiero a la anterior con el mismo actor) estuvo bastante interesante.

Y si, bueno, muchos efectos speciales y poca historia invade la pantalla grande, nimodos, jeje de todas ormas es divertido si vas con la compañía adecuada ;D

saludos!

atte..hermana de isabel