17.6.08

It's a crazy situation

Vaya noche la que tuve ayer no no no, quién iba a imaginar de lo que me enteraría conforme el día llegaba a su fin. Después de llegar de clases, cenar un cereal que mas bien parece comida para tortugas y beber un poco de agua, me senté, abrí la computadora y empecé a hurgar en el Internet, buscando fotos, información y demás cosas que me pudieran servir, encontré una foto de Kurt Cobain y lo mencionaban junto a Ian Curtis, así que empecé a leer y me pareció interesante así que fui a la página de inicio y empecé a leer noticias recientes y no pude contener mi emoción, que bien podría haberme mojado los pantalones de la emoción pero no fue así. Leía tranquilamente: nuevo disco de Metallica, bla bla Rihana (no me interesa) bla bla bla, y en eso llegué ahí, donde era destinado llegar: Oasis en México con tres fechas




Noviembre 26 Palacio de los Deportes Df

Noviembre 28 Arena VFG Guadalajara
y Noviembre 29 Arena Monterrey, Monterrey


La banda de Manchester estará tocando temas de su séptimo disco que se dice saldrá a la venta en septiembre y algunos de sus más grandes éxitos.


Hace poco, pasaba por mi cabeza que me hubiera gustado ver a Liam Gallagher y su banda en concierto, cosa que me pareció un tanto distante, mi sueño guajiro. Y ahora sólo hay que esperar y asegurarnos un lugar dentro, lo mas cerca posible, para tener una experiencia única, ya que quién sabe cuando se les ocurre regresar.




Es raro como funcionan las cosas, la banda que originalmente se llamaba The Rain no contaba ni con Noel ni con Liam, y ahora para mi los hermanos Gallagher son la esencia de la banda, compuesta originalmente por el bajista Paul Guigsy McGuigan, guitarrista Paul Bonehean Arthurs, baterista Tony McCarroll y el vocalista Chris Hutton. Pero los miembros restantes miembros de la banda descontentos con el trabajo vocal, decidieron despedir a Chris Hutton, hicieron audiciones y en su lugar entró Liam Gallagher. Su primer actuación en vivo fue en un club de Manchester en 1991, Noel después de verlos tocar, dijo: "o me dejan escribir las canciones y convertirnos en super estrellas o se quedan tocando en Manchester el resto de su vida". Obviamente aceptaron, Noel cambió el nombre a Oasis y empezaron a ganar fama entre los bares de Manchester, hasta que en 1993 los invitaron a un club de Glasgow, un ejecutivo de una disquera quedó impresionado con su actuación y luego de unos días les ofrecieron un contrato discográfico, y su Definitely Maybe fue lanzado a inicios de 1994, y de ahí salió su Cigarettes and alcohol





Después en el 96 salió What's the story? (morning glory) Y su clásico, la canción que todos conocen y mas que Champagne Supernova es Wonderwall.


También son conocidos por su nula interacción con el público, fríos entran en el escenario, fríamente se van, y su actitud ohh su actitud. No por nada ha habido un gran número de situaciones incómodas, agresivas y demás en las que se han visto involucrados los Gallagher, (no por nada los Hooligans son de Manchester), ese temperamento no muy amigable. Y que se los menciones a Blur que han sido rivales desde siempre y no es un secreto, el mismo Noel dijo alguna vez: "algunos de los integrantes de Blur se ven buena gente/onda pero el resto que se mueran de SIDA"


Ya veremos que tan frios (o hasta groseros) pueden llegar a ser estos inglesitos y que tal esta su nuevo material. Si aún nos dejarán esperando rolas realmente buenas o si ahora si se pusieron las pilas y sacan algo muy chido, la verdad lo dudo, creo que las canciones que provocarán mas emoción van a ser sus exitos pasados y que será muy dificil que después de 14 años aproximadamente de repente reviva eso que tenía Noel (en cuento a las letras) y que nos sorprendan realmente, si llegara a pasar que bueno sería, solo queda esperar.


Ya casi llegan la preventaa y la venta de boletos. Para DF y Gdl estarán disponibles por ticketmaster y la preventa es 26 y 27 de junio, venta en general 2 de julio. Hagan fila, hagamos fila, no lo sé. Creo que este concierto es algo muy esperado, al menos para algunos de nosotros y quiero un lugar para presenciarlo.

-Zule honey

No hay comentarios: