9.9.08

Marc Jacobs, el ¿Genio?



Hace un tiempo me había sentido tentada a escribir sobre Marc Jacobs, escribí, lo critiqué, después creí que era pérdida de tiempo y lo borré.





El gran descubrimiento de Ana Wintour, a quién si tienes de tu lado tienes asegurado el éxito, ahí tienen a Proenza Schouler quiénes se presentaron a ella y ella los impulsó. Lo mismo pasó con Marc quién después de una desintoxicación y rehabilitación/conversión a metrosexual quedo limpio y aparentemente también de genialidad.






Antes escuchar Marc Jacobs era sinónimo de exclusividad, vanguardia pero ahora escuchas Marc Jacobs y lo primero que te viene a la cabeza es: ya se le fue de las manos. Con un ascenso increible como el que el tuvo, que de no ser nadie pasó a ser MARC JACOBS, había rumores que hasta podría llegar a Chanel, Gracias a AW se impulsó en el mundo de la moda, ser diseñador de Louis Vuitton, Abrir su marca tal cual Marc Jacobs, abrir una línea secundaria Marc by Marc Jacobs, que a mi parecer desde ahí comenzó a decaer, la moda es accesible a todo aquel que tenga un sentido de identidad definido, que no tenga miedo, miento ese es el estilo, la moda la mayoria de las veces se trata de marcas y exclusividad, que anguien te dice lo que es y lo que no, comprar un nombre a precios elevadisimos, y él dejó de hacerlo, playeras a 12 dolares, eso no es exclusividad, es como ir a comprar a la plaza en Zara o Pull & Bear, pero con un nombre de un diseñador famoso cuya genialidad fue momentanea, mientras permaneció en la tierra.






Le esta pasando lo que le pasó a Poiret, lo que le pasó a Tom Ford, que podían diseñar cosas incomodas y la gente las seguía usando, hasta que vieron que ers rídiculo, y los hicieron a un lado, hemos visto grandes ascensos pero esto me parece que será una gran caída que sin duda ya va avanzada. Cuidado Marc, estas al borde del precipicio y te estas inclinando. Y ahí abajo donde todo empezó, será muy dificil que logres llegar a lo que aún eres hoy.




Por que ya sucedió una vez, con Perry Ellis en el 92, esa vez te jalaron hacia abajo y ataron los pies al suelo pero ¿ahora? no creo que pasé lo mismo, eras joven, y ahora no. Así que el regreso no será tan fácil.
Me encanto su falda.

You know you love me xoxo

6 comentarios:

Cocolete dijo...

Bien, alguien tiene tiempo libre y suficiente agudeza mental como para hacer pedazos a un diseñador en decadencia XD

Zule, Zule, Zule.. a dónde estamos yendo al paso de los años??
Bueno, Jacobs a la decadencia de su estilo...y nosotras? presiento que estamos pensando muy rápidamente.

sick muse dijo...

no lo se, y eso es lo lindo de la situación, después nos daremos cuenta. No te preocupes

Holden ArG dijo...

A mi me encanta Jacobs, nadie como él es tan creativo... simplemente es que sus diseños no son para todos...

sick muse dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sick muse dijo...

A mi me encantaba y ahora me gustan ciertas prendas pero como individuales, no como un todo, una colección, ni un estilo de vida, no hay coherencia entre la colección pasada y la de ahora y creo que el estilo es algo que se debe mantener.

sick muse dijo...

Checa a Nicolas Gesquiere, él es vanguardista y no se anda con tonterias.