24.9.08

Paris, Je t'aime bcp

Hoy escape de la ley (leáse la escuela), me puse a pensar las cosas que necesito hacer, para cumplir con la escuela, mis actividades de distracción, y así, decidí pues ir al cine. Compré boletos para 4 funciones del tour y usé la primera viendo: Paris.
Aún que si quería verla de primera instancia (haha), leí después la reseña y no se me antojó tanto (que es una caracteristica del cine francés: lees y si, es el contexto pero es totalmente diferente de lo que te imaginas. Por eso sale mejor ver el trailer y emitir una opinion) y consideré ver Un secreto, que estaba en otra plaza, a diferente hora, bla bla bla, pero recorde que Brian me habia dicho que esa iba a estar en el ex convento (en $15) así que para convercerme de:
a) emplear mi tiempo en una buena película (todas son buenas pero que me llamara la atención)
b) no dañara mi bolsillo

Comparé visualmente y vi los trailers, decidiendome por Paris.


Que resultó ser una serie de historias, unidas por la "principal" y cómo sus vidas se intersectan en varios puntos, desde la vecina que le gustaba y nunca conoció hasta el inmigrante Camerunez, que viene de ilegal al país y pues un recordatorio de que el mundo es una nada.
Me gustó por que nos muestra la cultura diferente, la diferencia en nuestra alimentación hasta la forma de diversión, hasta como nos relacionamos con nuestros allegados. La libertad de ideas, libertad sexual etc. Y sinceramente se me hace mas padre hacer lo que te gusta bla bla que andarte cuidando de lo que digan. El caso es que me pareció corta.


Y me hizo soñar de nuevo con mi idea de irme a vivir a otro país, que según se llevará a cabo terminando la escuela, (y después de trabajar por que sino no tengo con que irme) Pero no me decido por la ciudad... Total, me imaginé en parís bebiedo café, comprando en el mercadito de la calle, comiendo pan, bebiendo vino tinto, y onduciendo una bicicleta con vestido y en tacones, con un abrigo tal vez y con el cabello revuelto. Cocinando para mi y haciendo pequeñas reuniones en el cuartito que tendré por vivienda, en un 5° piso en medio del invierno. Para ese entonces tendré el cabello largo de nuevo y seguiré sin peinarlo mucho, pero como ahora si está cuidado podrá quedar libre.

Y cómo eso se me hace un poco lejano, es mi deber, adaptarlo a la vida en guadalajara, el vino tinto siempre se ha adaptado desde monterrey, comida mas saludable también esta en mi menú de ideas, pescado, te haré caso Lola y dejaré de comer carne roja, sólo pescado, mariscos o fruit de mer y pollo pero no es lo unico que voy a comerrr oooooobvio pizza y hamburguesa es parte de la dieta diaria haha pero sólo si no me gasto mas de 25 en papas y hamburguesa, sino no. Compraré frutas en el mercado de santa tere y tomaré café de los 82039812 que hay cerca del nuevo lugar (por que espero ya cambiarme este fin) Usaré el internet de los cafés y ahorraré para la bicicleta. Y ayyyy las crepas!!! me andaba olvidando de ellas. Cocinaré crepas, comeré quesos, y de postre un pedazo de chocolate amargo, que mas quisiera que fuera como el que Pola me dio y tuviera avellanas enteras. Comeré carne con mostaza y me ligaré a cuanto hombre se ponga en el camino haha (as if).


Salí pues feliz del cine, con un ligero dolor de cabeza por la falta de comida (sólo había comido un pan con leche, una pera y los nutritivos nachos). Además de casi quedarme sin dinero por comprar el cinebono con el que viene Además de un cupón poco servible de: "en la compra de un refresco GRANDE, te regalamos unas palomas CHICAS" y bueno, como no tomo tanto refresco esperare a ir acompañada para usarlo. Decía que salí de el cine, pensé en tomar el camión y mejor me fuí caminando (sí, yo tambien me sorprendí de mi desición, pero recuerden, ahora soy más orgánica). Vi tienditas nuevas, compre maaaas tela, (como si no hubiera comprado suficiente el fin de semana) y hasta encontré trabajo!!! Entré a una tienda/galeria llamada Dear deer que tiene como meta promover el trabajo de diseñadores/artisas independientes y empecé a ver la ropa, los monitos, las bolsas, los pines, etc y me puse aplaticar con la chava, le pregunté que que onda con el concepto de la tienda, que si eran diseñadores locales o que y me dijo que eran un poco de todo, locales, nacionales e internacionales y le comenté que estudio diseño bla bla mi escuela y me dijo que si me animaba podía llevar mi ropa ahí, que les enviara fotos y una descripción de mi concepto y pagando una renta mensual puedo vender mis cosas ahi. Salí más feliz. Creando proyectos en mi mente y hasta pensando una nombre para mi marca (cosa que no es novedad, pero siempre quiero que sea algo que me super convenza, de ahi que le cambiara el nombre al blog al menos una vez a la semana hasta que se quedó así). Y no es nada nuevo eso de buscar nombre pero es que tenía como unas 15 opciones y ahora tengo un par más pero PERO!!!! perdí mi agenda, donde todo está anotado y no recuerdo todos. creo que optaré por "manzana aterciopelada" o "manzana de terciopelo". Aun que suena largo... o "universo paralelo".. de cualquier modo es largo. Hay uno corto pero es en inglés "Daze", aún que siempre las cosas en ingles suenan bonitas jaja, o "vélo" y poner etiquetas de bicis jaja, ven que son muchas opciones. Total mi mente creo toda esta utopía (ese podria ser otro) y regresé a la casa pensando en ello cómo se me va a facilitar TOOODO estando en el "neighborhood" así que espero con ansias.. Aun que no tngo nada pero lo que se dice nada listo y ya mañana es jueves, después viernes y luego el día, pero cómo va a salir bien si todo sique regado? Eso tendrá que solucionarse en las noches que es cuando alcanzo a hacer mas cosas.

Me gusta Daze,....

Mi onda es hacerlas de fibras naturales. Frescas, femeninas y pijamosas.


Les dejo el trailer. de PAris.

(Prometo hacer una buena reseña de la peli dejando mi vida a un lado pero luego)




Nota: los nombres han sido cambiados para mantener el anonimato de las personas aqui nombradas.

1 comentario:

Mario dijo...

ZuSalmon, digo Zulemon, mmmm ya hay marca de ropa de nombre ZuSa (esta decente) pero bueno eso que, Daze is also good, beacuse the other ones just like you said are way too long... Guess what, I got the job and tomorrow I'll be selling my soul emm I mean signing the contract, but at the end I'm not really happy with that.

Pero bueno, quiero hacer notar que del interesante trailer no entendí mas de 5 palabras, pero si me pareció interesante la película, deberá ser vista cuando este disponible en esta bonita ciudad. POr cierto es raro aceparlo pero da algo de tranquilidad/felicidad que ya estés a punto de cambiar de lugar de residencia, ojalá la próxima semana ya tengas historias divertidas acerca de la mudanza y de tu "primera noche" ahí =P

Creo que eso de guardar dinero quedo en el pasado, verdad n_n

En fin, hoy vine a la escuela de rol nada mas; has estado ocupada pero existe una serie de cosas que estaría bueno platicar contigo para que me des tu opinión. Hora de irse, mucha suerte con el cambio (roba el rockband como venganza)

Cya